Background Image

CONóCENOS

Promoviendo el bienestar, la superación y el empoderamiento de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

#DiasporaXPuertoRico

Es una iniciativa creada por puertorriqueños en la Diáspora que se han relocalizado en Estados de los Estados Unidos en la última década. Las experiencias de los fundadores representan un mosaico de encantos y desencantos en el proceso de incorporarse a una nueva cultura e idiosincrasia. Con el fin de facilitar el proceso de relocalización y adaptación lejos de los nuestros, #DiasporaXPuertoRico busca ser un recurso de utilidad para garantizar acceso a información de programas, servicios, organizaciones y boricuas en la diáspora que quieran conectar con boricuas que están por tomar, o han tomado la decisión de vivir en un Estado de los Estados Unidos.

#DiasporaXPuertoRico busca crear una base de datos de voluntarios y organizaciones, a nivel nacional, interesados en asistir puertorriqueños que estén pasando por el proceso de relocalización. La red de voluntarios de #DiasporaXPuertoRico tiene el fin de facilitar a personas a que se conecten a servicios y recursos disponibles en los distintos estados, consejería en la búsqueda de empleo, vivienda o instituciones educativas postsecundaria, así como crear un grupo de apoyo para sobrellevar el proceso transitorio.

MISIóN

Nuestra misión es conectar a la diáspora con puertorriqueños que han considerado relocalizarse o recientemente se han mudado a los Estados Unidos continentales. Buscamos promover el bienestar, la superación y el empoderamiento de la comunidad puertorriqueña, a través de información sobre servicios, organizaciones, eventos y contactos con el fin de crear una red de apoyo. Así como también, buscamos fortalecer nuestra red de apoyo para atender las necesidades que enfrenta nuestra comunidad en el día tras día. #Diáspora 4PR busca solidificar los vínculos entre la diáspora ya establecida con aquellos que por alguna razón u otra han dejado la isla y desean mantener una conexión con su comunidad.

VISIóN

Asegurando la Participación, el Apoyo, la Superación y el Empoderamiento de la comunidad puertorriqueña en los estados de los Estados Unidos.

Nuestros Pilares

  • P

    PARTICIPACIÓN

    Promover la participación e inclusión de la comunidad puertorriqueña en la sociedad civil.

  • A

    ADAPTACIÓN

    Facilitar el proceso de adaptación e integración de la comunidad puertorriqueña en el diario vivir de sus comunidades.

  • S

    SUPERACIÓN

    Promover la superación y bienestar de la comunidad puertorriqueña, a través de alianzas con organizaciones gubernamentales, proveedores de servicio, de base de fe, y sin fines de lucro.

  • E

    EMPODERAMIENTO

    Promover el empoderamiento para impulsar cambios en beneficios de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.